Feria regional

Con el objetivo de fortalecer la identidad nacional en nuestros alumnos, y fomentar el conocimiento y valoración de la riqueza cultural de nuestro país, el pasado mes de julio se organizó y desarrolló la Feria Regional 2020. Mediante un sorteo, a cada aula se le encargó preparar la exposición de las características más resaltantes de una región de nuestro país (sitios turísticos, danzas, comidas, costumbres, entre otras).

En esta actividad, nuestros alumnos demostraron su habilidad y creatividad elaborando diversos trabajos para representar el patrimonio cultural de la región asignada. Además, expusieron sobre su gastronomía, presentando los platos típicos o los insumos más utilizados. Asimismo, difundieron las danzas y las costumbres típicas regionales. Por último, cerraron su participación con un número sorpresa: canto, declamación, baile, dramatización, representación de un personaje, y/o tocar algún instrumento, etc.

De este modo, se ha consolidado en nuestros alumnos un aprendizaje significativo e integrador de las diversas áreas de nuestro currículo. Felicitaciones y muchas gracias a todos por su apoyo y participación.