UNI abre sus puertas a la carrera de Ingeniería de Ciberseguridad

30 de junio, 2022

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) estará recibiendo postulantes para su nueva carrera de Ingeniería de Ciberseguridad en el próximo examen de admisión que se realizará en el mes de agosto. La carrera de Ingeniería de Ciberseguridad se convirtió en una realidad luego de que, a inicios del año 2020, se firmara el memorándum de entendimiento entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Seúl (SeoulTech). En el mes de abril, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) autorizó, mediante la resolución N°024-2022-SUNEDU/CD, la creación del programa de estudio de pregrado para el título de Ingeniero de Ciberseguridad en la modalidad presencial. Con la creación de esta carrera, disponible en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y que tendrá una duración de cinco años, la UNI apuesta por ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de especializarse en el solicitado campo de la ciberseguridad, puesto que será la primera universidad del país que otorgará el grado de bachiller y título profesional. Hasta hace poco solo era posible conseguir esta especialización a través una carrera técnica en un instituto o un curso de posgrado.  En una entrevista realizada por agencia Andina, el ingeniero Daniel Diaz, Director Ejecutivo del INICTEL-UNI, aseguró que "la ciberseguridad está presente en todas las especialidades: en el campo de las telecomunicaciones, electrónica, medicina o cualquiera que usa la internet para transportar sus datos". La ciberseguridad se ha convertido en un elemento clave para resguardar la información laboral ya que, al estar conectados a internet todo el tiempo, nos encontramos más propensos a sufrir ataques cibernéticos. Actualmente, los profesionales en ciberseguridad son bastante solicitados y bien remunerados por las empresas. Los futuros egresados de la carrera de Ingeniería de Ciberseguridad de la UNI encontrarán una amplia oferta laboral en la que podrán poner a prueba las habilidades adquiridas durante los años de estudio. Si te interesa ser un profesional en esa área, ¡prepárate con nosotros para lograr tu ingreso!