Elevado nivel
académico

  • Sistema académico: En primer lugar, lo lograremos gracias a nuestros más de 35 años de experiencia en preparación preuniversitaria, tiempo durante el cual hemos desarrollado el sistema académico de más alto nivel en el país, por lo que logramos que nuestros alumnos cuenten con un excelente conocimiento en las áreas de matemáticas, ciencias y letras.
  • Profesores especializados por curso: A diferencia de otras instituciones educativas, en los Colegios Trilce cada profesor se especializa en la enseñanza de un solo curso, lo que garantiza su alto nivel de conocimiento en la materia impartida. Por ejemplo: el profesor de Geometría solo enseña ese curso y ningún otro curso más.
  • Evaluaciones permanentes: Nuestros alumnos son evaluados de manera permanente mediante diversos exámenes diseñados para medir objetivos específicos de aprendizaje, tales como:
    • Exámenes diarios de entrada y salida, los cuales son de corta duración.
    • Tareas domiciliarias, las cuales son evaluadas para reforzar los conocimientos adquiridos en las clases.
    • Exámenes semanales, los cuales son similares a los exámenes de admisión y son calificados con tarjeta y lectora óptica.
    • Examen bimestral, el cual es una evaluación desarrollada y de mayor peso en el promedio.
    • Examen básico, el cual ha sido diseñado para corroborar los conocimientos elementales de cada materia.
    • Finalmente, tenemos la evaluación del docente, la cual incluye la nota de cuaderno y evaluaciones orales y/o escritas.
  • Reagrupaciones: Las reagrupaciones se realizan al inicio de cada bimestre y tienen como objetivo agrupar a los alumnos con mayor conocimiento, pero, sobre todo, su finalidad es que los alumnos se motiven a elevar su nivel académico.
  • Asesorías gratuitas: Ofrecemos a todos nuestros estudiantes asesorías gratuitas fuera del horario escolar y sin costo adicional, sirven para reforzar los conocimientos impartidos en clase.
  • Material didáctico: En cuanto al material didáctico Trilce, entrega a sus alumnos libros digitales gratuitos de todos los cursos de matemáticas, ciencias y letras, con excepción de los libros del plan lector. Todos están incluidos en la tablet Trilce y elaborados por los docentes más experimentados de la institución. En total se entregan a nuestros estudiantes de 13 a 17 libros, dependiendo del año que cursen.
  • Plan lector / Computación: Nuestros alumnos leen 7 obras literarias al año, las cuales son seleccionadas de acuerdo al desarrollo cognitivo de los estudiantes y cuya comprensión lectora es evaluada al finalizar la lectura. Contamos con un programa de ofimática diseñado con el objetivo de que nuestros alumnos egresen con una sólida base en Word, Excel y PowerPoint.
  • Inglés americano intensivo: Se imparten ocho horas semanales de inglés americano dentro del horario de clases de 1.° a 3.° año y cuatro horas semanales fuera del horario de clases para 4.° año; además del plan lector en inglés.
  • Tutoría personalizada: Contamos con una tutora por aula de manera permanente, la cual está encargada del seguimiento académico y desarrollo personal de cada alumno; así como de velar por el cumplimiento de las normas de conducta tanto dentro como fuera del aula.

Nuestra plana
Docente

Contamos con los mejores docentes pertenecientes a la Academia Trilce, los cuales han sido seleccionados de las mejores universidades del país y están comprometidos y adheridos a con los valores de la institución. Asimismo, nuestros profesores son capacitados permanentemente y evaluados rigurosamente, resaltando que las últimas capacitaciones a nuestros docentes fueron realizadas en las Universidad Católica y en la Universidad Cayetano Heredia.

Desarrollo
Personal

Incentivamos en nuestros alumnos las destrezas artísticas, intelectuales, desarrollo físico, el aprecio por nuestra cultura y la formación en valores.

Habilidades intelectuales

  • Incentivamos el desarrollo de las habilidades intelectuales en las competencias Intertrilce de ortografía, debate, ajedrez, matemática y expociencia.

Destrezas
artísticas

  • Realizamos actividades en las que promovemos las destrezas artísticas; como las competencias Intertrilce de declamación y grafiti y el Taller de Teatro.

Formación
en valores

  • Trilce cuenta con un programa de formación en valores integral, además de la promoción de los mismos en los Juegos Florales y en las campañas sociales.

Campañas sociales y de concientización

  • Finalmente, en Trilce realizamos campañas sociales y de concientización, tales como el Día del No Fumador y el Día del Planeta; así como también campañas contra el consumo de drogas y contra el bullying.

Desarrollo
físico

  • Tampoco dejamos de lado el aspecto físico, por ello contamos con nuestros juegos deportivos de fútbol, vóley, básquet y atletismo.

Aprecio por nuestra cultura

  • El aprecio por nuestra cultura también es desarrollado a través de las competencias Intertrilce de danzas típicas y de las ferias gastronómicas y regionales.

Actividades psicopedagógicas

  • Respecto a las actividades psicopedagógicas, realizamos una escuela para padres y talleres psicológicos; contamos además con un programa de orientación vocacional y nuestro programa de motivación Cachimbo Trilce, además de visitas guiadas a la UNI, San Marcos y Católica.

Sistema
5to Pre

Este programa académico está diseñado para que nuestros alumnos de 5.° año de secundaria tengan las mejores posibilidades de ingresar a la universidad.

Docentes especializados por cada Universidad

Todo esto respaldado por profesores especializados en la preparación para rendir el examen de admisión de la UNI, San Marcos o Católica.

Aulas exclusivas por cada universidad.

Para ello, nuestros estudiantes son agrupados en aulas con contenido curricular exclusivo y adecuado al prospecto del examen de admisión de la universidad a la que desean postular, ya sea, UNI, San Macros o Católica, asimismo contamos con aulas generales las cuales tienen la currícula estándar para lograr el ingreso a cualquier otra universidad.

Simulacros tipo admisión: UNI - SM - Católica

Adicional a las evaluaciones regulares antes mencionadas, nuestros alumnos de 5.° año de secundaria son evaluados con simulacros tipo admisión a la UNI, UNMSM o Católica. Ellos son evaluados con el mismo examen de admisión que las universidades antes mencionadas han tomado a sus postulantes en horas previas, lo que nos permite medir sus posibilidades de ingreso en un escenario real.

Innovación y
TECNOLOGÍA

Escuela Steve Jobs

“Queremos preparar a los jóvenes… el mundo de ayer”

Una Tablet nueva cada año

Trilce es el primer colegio en entregar de manera gratuita una tablet anual a cada uno de sus alumnos de secundaria.

Libros digitales gratuitos

  • Contribuyen con la salud de los estudiantes
    Entre los diversos atributos del uso de tablets, destacamos que son más fáciles de transportar. Al no tener que cargar libros pesados, se evitarán malestares físicos en los estudiantes.
  • Contribuye con el medio ambiente
    Asimismo, contribuyen con el medioambiente, pues en Trilce se han dejado de imprimir 300 000 libros, lo que equivale a más de mil árboles talados al año.
  • Potencian el aprendizaje
    Finalmente, los estudiantes interactúan cotidianamente con las nuevas herramientas tecnológicas; las utilizan con naturalidad y adoptan con mayor facilidad sus códigos y formas cognitivas, lo que contribuye con su aprendizaje.

Salones con
equipos
multimedia

Salones con
equipos
multimedia

Salones con
equipos
multimedia

Tablet Trilce 2017

Continuando con las mejoras técnicas que las tablets TRILCE han tenido desde 2015, a continuación les presentamos la Tablet Trilce 2017.

Salones multimedia, laboratorios de cómputo e intranet

Además de la entrega de tablets a nuestros alumnos, contamos con laboratorios de cómputo, intranet para padres y alumnos y todos nuestros salones cuenta con equipos multimedia.

Resultados
Comprobados

Ingresos masivos

Todo lo expuesto es avalado por resultados tangibles. Uno de ellos es que desde 2015 a la fecha más de dos mil ingresantes a las universidades más reconocidas del país estudiaron en Trilce.

Primeros puestos

Asimismo, año a año demostramos nuestro liderazgo académico gracias a nuestros alumnos que obtienen el primer puesto en los exámenes de admisión de universidades como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Sergio
Tello

1er puesto
UNI

Valeria
Zumarán

1er puesto
San Marcos

Enzo
Cisneros

1er puesto
Católica

36 años comprometidos con que nuestros estudiantes ingresen a un mundo mejor

Ficha de inscripción

Admisión

Costos y requisitos

Propusta educativa

Propuesta educativa

Exclusiva para secundaria

Intranet Colegios Trilce

Vacaciones útiles

Reforzamiento y Adelanto

  Vacaciones Útiles