Educación a distancia

¡La mejor propuesta educativa!

En TRILCE, renovamos nuestro compromiso de brindarles un servicio integral de calidad, usando óptimas herramientas tecnológicas, diferentes estrategias; pero el mismo esfuerzo y dedicación.

Conoce más
Aprendizaje a distancia Trilce Aprendizaje a distancia Trilce

Clases virtuales a través de Meet

Nuestros alumnos participan de clases -en tiempo real- del más alto nivel académico, que permite el uso de diversos recursos interactivos y pizarras colaborativas que simulan un verdadero salón de clases logrando de esa manera clases más motivadoras y significativas.

Aprendizaje a distancia Trilce
Aprendizaje a distancia Trilce

Aula virtual: Classroom

Todo el material de aprendizaje preparado por nuestros docentes para las clases virtuales es compartido a través del Classroom al que se accede con la cuenta de correo Trilce que les brindamos a nuestros alumnos. Se les comparte materiales para el aprendizaje autónomo como clases en PPT animados y con audio, videos con ejercicios desarrollados y explicados, lecturas complementarias y links de interés.

Plataforma Intranet Trilce

Integrada a la labor diaria de seguimiento y comunicación permanente. En ella, padres y alumnos, encontrarán los libros digitales de todas las áreas así como las calificaciones que van obteniendo semana a semana sus hijos. Además de los documentos oficiales del colegio.

Aprendizaje a distancia Trilce
Aprendizaje a distancia Trilce

Evaluaciones en línea

Contamos con un exigente sistema de evaluación que busca que nuestros alumnos estén en permanente preparación y estudio; nuestras evaluaciones son aplicadas por medio de formularios en línea con resultados inmediatos.

Docentes capacitados en la enseñanza virtual

Nuestros docentes son permanentemente evaluados y capacitados con el fin de fortalecer sus competencias. Hemos enfocado su preparación en que manejen una diversidad de estrategias en esta nueva forma de enseñar haciendo uso de los recursos tecnológicos y herramientas interactivas que les permita alcanzar los objetivos de aprendizaje con sus alumnos.

Aprendizaje a distancia Trilce
Aprendizaje a distancia Trilce

Tutoría virtual y permanente

El tutor es un profesional que tiene como principal función brindar acompañamiento permanente a cada uno de sus alumnos en lo académico y en lo actitudinal manteniendo una excelente comunicación con la familia de sus estudiantes.

Asesorías y reforzamientos académicos en línea

Durante cada bimestre nuestros docentes brindan espacios de asesoramiento en línea a fin de absolver las dudas que pudieran quedar de los temas que representen mayor dificultad. Estas son gratuitas y se prioriza los cursos de Matemática, Ciencias e Inglés.

Aprendizaje a distancia Trilce
Aprendizaje a distancia Trilce

Acompañamiento psicopedagógico en línea

Nuestro Departamento Psicopedagógico cuenta con un equipo de psicólogos especialistas cuya labor se centra en brindar acompañamiento socioemocional a nivel preventivo y de consejería a toda la comunidad educativa. Además, realizan las siguientes actividades:

  • • Test vocacionales en línea
  • • Talleres de habilidades blandas
  • • Club de los amigos
  • • Escuela de líderes
  • • Charlas vocacionales
  • • Escuelas para Padres
  • • Boletines mensuales para la familia
  • • Campañas de formación integral

Actividades y campañas virtuales de formación en valores

Dentro de nuestro calendario anual, hemos incorporado actividades de carácter cultural, científico, formativo y de conciencia social. También contamos con nuestro plan de formación en valores y las campañas “Ser mejores personas”, “Menos plástico, más vida”, “Campaña contra el acoso escolar” y “Campaña contra el consumo de drogas”, entre otras. Todas estas actividades forman parte de la educación integral y de calidad que promovemos.

Aprendizaje a distancia Trilce

Beneficios de las clases virtuales

¡No dejes a tu hijo sin vacante!

© 2020 Trilce. Todos los derechos reservados.