CONDICIONES ECONÓMICAS
MODALIDAD VIRTUAL
1. Para los ciclos Semestral, Anual, Repaso Semestral y Escolar, el pago se realiza mensualmente
de forma adelantada.
2. En caso el alumno quiera cambiar de ciclo, el trámite lo debe realizar el apoderado o alumno
mayor de edad, mediante un correo al tutor y/o coordinador encargado. Sin embargo, se deberá esperar la
finalización de la fecha de vencimiento de la cuota; es decir, no puede realizarse el cambio en pleno
desarrollo del ciclo o del turno.
3. Si el padre de familia, apoderado o alumno mayor de edad requiere la devolución del
dinero, ello se aceptará por temas de salud o viaje debidamente sustentados, con los
documentos respectivos que acrediten la causa. No obstante, la Institución retendrá la
suma de S/ 50.00 por concepto de gastos administrativos. Además, se procederá a
descontar los días asistidos y no asistidos. El monto restante será devuelto en un plazo de
30 días hábiles.
4. Para el trámite de postergación de matrícula, se procederá a descontar los días asistidos y no
asistidos sin justificación. El monto restante será reservado para el siguiente ciclo académico
inmediato en el cual el alumno se matricule. En caso decida no retomar la preparación en el ciclo
siguiente, el monto reservado le será devuelto en un plazo de 30 días calendario, a solicitud del padre
de familia, apoderado o alumno mayor de edad. Ello generará un gasto administrativo de S/ 50.00.
5. Una vez terminado el ciclo en el cual se inscribió el alumno, el correo institucional,
Classroom e Intranet quedarán inhabilitados.
6. En caso de estar retrasado en el pago de su cuota, se procederá a dar de baja al día siguiente
el correo institucional del alumno, Classroom e Intranet. En consecuencia, el estudiante se verá
imposibilitado de acceder a las plataformas mencionadas.
7. El dictado de clases se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos
matriculados establecido por la Institución. De lo contrario, se devolverá el dinero en un plazo de 30
días calendario.
8. Manifiesto mi conformidad en caso la Institución cambie la fecha de inicio del dictado de
clases del ciclo en cuestión.
El tiempo de registro en el banco de datos personales es de 2 años desde el cese de la
matrícula.
"Declaro tener conocimiento de que la Academia Preuniversitaria Trilce incluirá la información
personal de mi menor hijo(a), padres y/o apoderados en su base de datos en un tiempo indefinido para
fines de la actividad que desarrolla, según la ley n.° 29733".
MODALIDAD PRESENCIAL
1. Para los ciclos UNI y San Marcos: Semestral, Anual, Repaso Semestral, Intensivo y Escolar, el
pago se realiza mensualmente de forma adelantada. Para los ciclos Católica: Semestral y POP, el pago se
efectúa al contado o en dos cuotas.
2. En caso el alumno quiera cambiar de ciclo, el trámite lo debe realizar el apoderado o alumno
mayor de edad, mediante un correo al tutor y/o coordinador encargado. Sin embargo, se deberá esperar la
finalización de la fecha de vencimiento de la cuota; es decir, no puede realizarse el cambio en pleno
desarrollo del ciclo o del turno.
3. Si el padre de familia, apoderado o alumno mayor de edad requiere la devolución del
dinero, ello se aceptará por temas de salud o viaje debidamente sustentados, con los
documentos respectivos que acrediten la causa. No obstante, la Institución retendrá la
suma de S/ 50.00 por concepto de gastos administrativos. Además, se procederá a
descontar los días asistidos y no asistidos. El monto restante será devuelto en un plazo de
30 días hábiles.
4. Para el trámite de postergación de matrícula, se procederá a descontar los días asistidos y no
asistidos sin justificación. El monto restante será reservado para el siguiente ciclo académico
inmediato en el cual el alumno se matricule. En caso decida no retomar la preparación en el ciclo
siguiente, el monto reservado le será devuelto en un plazo de 30 días calendario, a solicitud del padre
de familia, apoderado o alumno mayor de edad. Ello generará un gasto administrativo de S/ 50.00.
5. Una vez terminado el ciclo en el cual se inscribió el alumno, el correo institucional,
Classroom e Intranet quedarán inhabilitados.
6. En caso de estar retrasado en el pago de su cuota, al día siguiente el alumno no podrá
ingresar a clases. Adicionalmente, se procederá a dar de baja el correo institucional del alumno,
Classroom e Intranet.
7. El dictado de clases se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos
matriculados establecido por la Institución. De lo contrario, se devolverá el dinero en un plazo de 30
días calendario.
8. Manifiesto mi conformidad en caso la Institución cambie la fecha de inicio del dictado de
clases del ciclo en cuestión.
El tiempo de registro en el banco de datos personales es de 2 años desde el cese de la
matrícula.
"Declaro tener conocimiento de que la Academia Preuniversitaria Trilce incluirá la información
personal de mi menor hijo(a), padres y/o apoderados en su base de datos en un tiempo indefinido para
fines de la actividad que desarrolla, según la ley n.° 29733".