¿Cuál es nuestra propuesta educativa?

Nuestra propuesta ha sido desarrollada por una plana docente especializada en diversas materias, que a su vez controla el proceso de aprendizaje mediante evaluaciones permanentes. Asimismo, cuenta con un programa de valores que complementa la formación integral del alumno, gracias al apoyo de un equipo de tutoras. Conoce nuestra propuesta educativa aquí

¿Evalúan permanentemente a los alumnos?

Buscamos que nuestros alumnos estén familiarizados con un sistema de evaluación integral. Los evaluamos mediante tareas domiciliarias, prácticas por curso, evaluación de participación, evaluación final. Solamente para secundaria contamos con simulacros tipo admisión.

¿Cómo se desarrolla el curso de inglés?

Desarrollamos y reforzamos las competencias comunicativas propias del idioma inglés mediante un intenso y exigente plan académico.

¿En Trilce se enseña el curso de religión?

Solamente se dicta el curso de religión en primaria (una hora a la semana). Trilce es un colegio laico que respeta la diversidad de creencias; por eso, trabajamos un programa de valores que contempla la formación ética del individuo. Este programa se desarrolla durante todo el año académico; se basa en las vivencias de los alumnos y la expresión de su sentir mediante actividades que promueven la sensibilidad y la toma de conciencia frente al entorno y la autonomía del adolescente. Aunque se respetan las creencias, también se promueve la fe; por ello, los sacramentos como la primera comunión y confirmación son coordinados con representantes de la Iglesia. En los meses de mayo, agosto y octubre, se organizan actividades en honor a la Virgen María, Santa Rosa y el Señor de los Milagros, respectivamente.

Mi hijo(a) no es bueno(a) en matemáticas. ¿Se adaptará al nivel académico de Trilce?

Sí. En Trilce contribuimos al desarrollo de las habilidades de los alumnos en diferentes áreas y logramos que destaquen según sus capacidades. Con respecto a los cursos de matemáticas, nosotros contamos con un servicio de asesorías especializadas en los cursos de mayor dificultad. Asimismo, a través del Departamento Psicopedagógico, brindamos al padre de familia las pautas que estimulen y motiven a su hijo a adaptarse al sistema.

Sobre las asesorías

Las asesorías son gratuitas y se dictan para los alumnos de primaria y secundaria. Son un beneficio que le permite al alumno aclarar sus dudas sobre los temas desarrollados en clase a través de una explicación detallada. Estas asesorías se brindan fuera del horario regular.

¿Se entregan exámenes bimestrales?

Los exámenes bimestrales son materiales clasificados que requieren mucha privacidad. Sin embargo, los alumnos reciben mediante su correo electrónico una copia de sus respuestas.

¿Existen normas sobre el corte de cabello de los alumnos?

Sí. Tenemos límites por temas de higiene y presentación. Estas reglas se encuentran especificadas en las Normas de Convivencia (Reglamento Interno), aprobadas por el Ministerio de Educación. Ver aquí

¿Existe una frecuente comunicación entre padres y docentes?

Sí se realiza una comunicación frecuente entre padres y docentes; los padres de familia pueden solicitar una reunión a través del correo institucional del alumno.

¿Los alumnos usan uniformes?

Nuestros alumnos no utilizan uniforme escolar (1), ya que no deseamos generarle más gastos al padre de familia. Además, es importante que el alumno se sienta más cómodo para estudiar. El Ministerio de Educación dispone que el uso de uniforme no es obligatorio. Sin embargo, el alumno debe seguir las indicaciones sobre la vestimenta que puede utilizar, especificadas en las Normas de Convivencia (Reglamento Interno). Ver aquí

(1) No aplica a todas las sedes.

Calidad de la enseñanza de nuestros docentes

Todos nuestros docentes poseen un excelente nivel académico y tienen la experiencia necesaria para enseñar adecuadamente; además, son evaluados constantemente durante el transcurso del año para garantizar su preparación.

¿Qué grado de credibilidad tienen sus servicios?

Los resultados hablan por sí solos: primeros puestos en universidades prestigiosas como UNI, San Marcos y PUCP. Sobre todo, miles de ingresantes (que después se convierten en excelentes universitarios) en diversas universidades del país.

Traslados internos

Si el padre de familia desea trasladar a su hijo a otra sede de Trilce, debe realizar el siguiente trámite:

Requisitos:
- Libreta de notas
- Foto nítida del DNI del alumno, ambos lados
- Comprobante del último pago

  • Enviar la libreta de notas al colegio donde desea realizar el traslado.
  • El colegio realizará los trámites correspondientes (consulta de notas, conducta, etc.)
  • Cuando el alumno sea aceptado en el colegio, cancelará la matrícula y solicitará la constancia de vacante.
  • La constancia de vacante debe ser entregada al local de procedencia, para que realicen el trámite correspondiente de documentos del alumno. Es decir, el local de procedencia se encargará de enviar los documentos al colegio actual.

Trámite para solicitar constancia de Tercio Superior

Este dato figura en la parte inferior de la libreta de notas. Si el padre de familia desea solicitar una constancia de Tercio Superior, deberá enviar una solicitud a través de un correo electrónico al área de Caja de la sede al cual corresponde. Puede llamar al 6198100 para más información.

Código modular del colegio

Consultar con la sede indicada, para que se coordine con el área de Actas.

¿Qué edad deben tener los niños que se matriculen en 1er grado de primaria?

Los niños que van a matricularse en 1er grado de primaria deben cumplir 6 años, como máximo, el 31 de marzo.

¿En qué consiste la prueba de conocimientos para los alumnos postulantes?

La prueba de conocimientos nos sirve para determinar el nivel académico con el que el alumno está ingresando al colegio. No es clasificatoria.


De 2o a 6o grado de primaria: 10 preguntas.

De 1er a 5o año de secundaria: 15 preguntas.


La duración es de 1 hora.

¿Cómo puedo finalizar la matrícula online?

Le compartimos una guía del paso a paso para culminar la matrícula online clic aquí.

Si un exalumno desea regresar al colegio, ¿tendrá que ser evaluado nuevamente?

Si ya pasó más de un año académico, el alumno tendrá que pasar por el proceso de admisión nuevamente.