CAMPAÑA «CREA Y RECICLA»

Somos una institución comprometida con el medio ambiente que fomenta a sus alumnos a contribuir con su cuidado. Por ello, a través de la campaña «Crea y recicla», deseamos incentivar el reciclaje en nuestros colegios, apoyar el sistema de separación selectiva de desechos, sensibilizar a la sociedad sobre el papel que desempeñan las instituciones educativas en la educación ambiental de los alumnos e implementar alternativas más creativas y sostenibles que nos permitan aprovechar nuestros recursos.

Nuestra campaña consistió en la elaboración de un contenedor hecho a base de materiales reciclables. Un grupo por cada aula, desde 1.° a 5.° de secundaria, se encargó de la fabricación de dicho contenedor. Este proceso tuvo la duración de un mes, plazo establecido en las bases para su elaboración. El día de la presentación de los trabajos finalizados, los participantes expusieron detalladamente, frente a un jurado, cuáles eran los residuos reutilizados con los que habían elaborado sus contenedores.

Felicitamos a los ganadores y agradecemos la participación de nuestros alumnos. Con el objetivo de mostrar y reconocer su trabajo, todas las propuestas han sido colocadas en nuestras diferentes sedes como parte de nuestro movimiento ambientalista, Eco Trilce, y se encuentran publicadas en nuestra web y redes sociales, detallando la autoría de cada grupo.